El estratega confunde  las relaciones con un Juego de Ajedrez: Piensa minuciosamente cada movimiento.”.. Quién escribió primero? Quién después? En qué momento del día? Si es domingo, mejor no..” Tomar la iniciativa de mandar el primer mensaje, implica dejar una parte de su narcisismo, para dárselo al otro.

El estratega quiere tener toda la situación bajo SU control. El miedo a ser abandonado, rechazado o herido, lo ubica manejando un juego que debería ser de a 2.

El estratega, esta tan desconectado de sí mismo, que no logra conectarse con sus emociones. Pensó tanto pero tanto, que se olvidó de SENTIR ?

El estratega, no va a ceder nada de su territorio, hasta que no vea tierra firme. Tiene tanto miedo, que todavía no lo sabe.

El estratega confunde y rompe corazones, que después llegan al consultorio para que los cosa.

Si sos el/la estratega: animate a patear el tablero y mirar a los ojos a esa persona que tenés en frente: MIRALA. Hablale claro: la querés ver? decilo. Tenés alguna duda? preguntá. Querés abrazarla? Hacelo. Porque así son los vinculos humanos, hay que correr los riesgos.

Si sos la pieza de ajedrez, también, revolea ese tablero! Sos un persona que piensa, siente y actúa, no parte de un juego donde sólo juega uno. No es tu función arreglar a quien esta herido.

Tu mejor estrategia: No tener ninguna! FLUÍ! Sentí, sin remar, sin forzar. Sé vos nomás, corré el riesgo.

Elige tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)